Historia Television Argentina 1951 - pág.5 - Television Argentina

--20190925 11188 Visitas

La Argentina peronista, Teatro de 1951, Primeras transmisiones, Teatro de 1951 (II), Más teatro de 1951, Primeras peripecias, El cine de 1951, Alberto Moneo, La radio de 1951, Los primeros de ficción, Medios de difusión, Iván Grondona, Muertes de 1951, La síntesis cine-teatro-televisión, Los primeros de no ficción, Pasaban cosas en 1951, La conmoción, Pronósticos, TV Ficción 1951, TV No ficción 1951
La Argentina peronista Teatro de 1951 Primeras transmisiones Teatro de 1951 (II) Más teatro de 1951 Primeras peripecias El cine de 1951 Alberto Moneo La radio de 1951 Los primeros de ficción Medios de difusión Iván Grondona Muertes de 1951 La síntesis cine-teatro-televisión Los primeros de no ficción Pasaban cosas en 1951 La conmoción Pronósticos TV Ficción 1951 TV No ficción 1951
La Argentina peronista Teatro de 1951 Primeras transmisiones Teatro de 1951 (II) Más teatro de 1951 Primeras peripecias El cine de 1951 Alberto Moneo La radio de 1951 Los primeros de ficción Medios de difusión Iván Grondona Muertes de 1951 La síntesis cine-teatro-televisión Los primeros de no ficción Pasaban cosas en 1951 La conmoción Pronósticos TV Ficción 1951 TV No ficción 1951

La Prensa nada podía decir. Había sido expropiada y todavía no estaba en poder de su nuevo propietario: la Confederación General del Trabajo.

Teatro de 1951 (II)

EL 18 DE OCTUBRE
En el Grand Splendid se representaba Petit Café, con Juan Carlos Thorry, que ese mismo año se exhibirá por televisión, en versión abreviada. Pepe Arias encabezaba en el Politeama Jeep, Malisa Zini y Jorge Rigaud en el Smart protagonizaban Nina; en el Versailles No lo conozco señor y en el Variedades, uno de los últimos reductos del sainete, ¡Qué noche de casamiento! En el Liceo La jaula de la leona, en el Marconi del barrio de Once dos obras en italiano. El Nacional Cervantes ponía en escena El baldío, y el teatro independiente estaba representado por el Grupo La Máscara con tres obras nacionales de un acto en el Lassa-lle, mientras que en el Del Pueblo se adaptó un texto de Chesterton, Magia.

En el Luna Park se celebraba el Tercer campeonato internacional de bailes, con tangos, tangos canyengues, congas, rumbas y buguis buguis. También anunciaban su presencia en las carteleras de los diarios el Circo Ale-mán Bismark y el Circo Hermanos Rivera.

No pudimos detectar ningún comentario en otros diarios porteños, incluyendo los más fervientes partidarios del gobierno {El Laborista, La Epoca, Democracia, El Líder).

Radiofllm, con el cantante Giacomo Rondi-nella en su tapa del 24 de octubre de 1951, a módicos 50 centavos de precio de venta al público, le dedicó su primera página al nuevo medio, pero enfatizando más el acto en sí que la transmisión. Ilustrada con varias fotos (la más significativa muestra al futuro presidente Héctor J. Cámpora aplaudiendo a Eva Perón, que saluda abriendo los brazos) el título es sugestivo: "Llegó a todos los hogares la palabra y la imagen de Evita y del general Perón ". Lo sustancial del artículo refleja claramente el estilo laudatorio, lisonjero, encomiástico (permítasenos usar tres adjetivos) hacia la pareja presidencial, propio de la época: "Tenía que ser un suceso de la magnitud del que realizó el pueblo el 17 de Octubre el que sirviera de simbólica inauguración de los servidos regulares de televisión. Y las pantallas reflejaron las escenas emotivas que se vivieron tanto en el balcón desde donde Eva Perón y el Presidente de la República dirigieron su palabra a la muchedumbre, como la vibrante actuación de esa masa humana que cubrió con su exhibición de patriotismo y lealtad todas las calles céntricas. La venturosa fecha fue, pues, celebrada jubilosamente y tanto la radiotelefonía como la televisión se asociaron al magno acontecimiento, siendo maravillosos vehículos de acercamiento del pueblo con sus gobernantes, a los que se quiere y admira mucho ".

En su edición 1074 del 23 de octubre de 1951, Antena, con el cantante de boleros Fernando Torres en la portada, a ochenta centavos de precio de tapa dedicaba íntegra su primera página al nacimiento de la televisión en la Argentina. Con el título "Con los actos del 17 de Octubre quedó inaugurada la televisión ", acompañaban el informe tres fotos: la multitud congregada en la Plaza, el presidente Perón frente al micrófono y la antena instalada en el Ministerio de Obras Públicas.


Compartir:


Página 5 de 20
 

Paginas: