Historia Television Argentina 1953 - pág.7 - Television Argentina

--20191003 6998 Visitas

Desde la histórica transmisión inaugural de 1951 hasta el año 2000, pasando por la llegada del color en la década del ´80, la televisión argentina ha vivido una larga y rica historia. En Todo Tiene un Porqué recorremos la historia de un dispositivo que trascendió su condición técnica y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural y social que marcó el Siglo XX para siempre. Detalles de Historia Television Argentina 1953.
Avances y asentamientos De ficción de lunes a viernes El teatro de 1953 De ficción una vez por semana El cine de 1953 De procedencia teatral La radio de 1953 Revistas- comedias musicales- cómicos Muertes de 1953 Musicales Pasaban cosas en 1953 Desde exteriores El negocio televisivo TV Ficción 1953 TV No ficción 1953


La radio de 1953

Radioteatros por Belgrano, con las parejas Amadeo Novoa-Patricia Castell, Blanca del Prado-José María Gutiérrez, Celia Juárez-Alberto Berco. Por El Mundo Eduardo Rudy-Dora Ferreiro, Iris Marga-Santiago Arrieta, Iris Marga-Héctor Coire y Celia Juárez-Eduardo Rudy.

Otros ciclos por Belgrano: Pinocho con Juan Carlos Mareco, Felices fiestas con Jorge Salcedo, Malisa Zini y Santiago Gómez Cou, La señora Lola no quiere estar sola de Abel Santa Cruz con Leonor Rinaldi y Alberto Anchart, La Rápida, agencia de detectives de Wimpi, La sonriente familia Colgate de Miguel de Calasanz y Papá interino con Angel Magaña.

También por El Mundo Tita Me-rello en Filomena Marturano y un ciclo con Laura Hidalgo. Buen año en Splendid: Delfy de Ortega-Carlos Rodríguez Leiva, Delfy de Ortega-Roberto Airaldi, Jorge Salcedo-Julia Sandoval, Juan José Míguez-Hilda Bernard, Nelly Daren en pareja alternativa con los dos hermanos Passano y las Lecciones de felicidad conyugal, con Mirtha Legrand y Alberto Closas

Revistas, comedias musicales, cómicos

Continuó el éxito de Tropicana Club, en pantalla entre julio y noviembre ( "se ha convertido en cierto modo, en el club nocturno de millares de personas que pasan gratísimos momentos de expansión... sin moverse de su casa, y compartiendo en familia el espectáculo que depara ese incesante desfile estelar que anima las noches de fiesta del aplaudido espectáculo ", destacaba Teleastros) y se incorporaron dos ciclos de jerarquía: Joyas de la opereta universal (a partir de setiembre) y Comedlas musicales (desde octubre).

En las Joyas... Julio Porter se encargó de las adaptaciones, George Andreani de la dirección musical y Raissa Bignardi fue la protagonista absoluta, con un elenco rotativo en el que se lució la joven Beatriz Bonnet. En su número inicial Teleastros no ahorraba elogios: "Raissa Bignardi, figura estelar de la opereta, es quien anima, con su juego escénico, su voz, su elegancia y su intención esta temporada de operetas televisadas. Desfilan -y el título de la audición lo está diciendo- las «joyas de la opereta universal». Verdaderas joyas, sí, porque en cada una de ellas se encuentra el brillo de la música y de las canciones que iluminó toda una época, y que sigue arrojando sus luces sobre el presente. La magnitud del espectáculo, como tal exige el movimiento de masas indispensables en todos los grandes repartos, a los que acompañan coros, cuerpos de bailes y animan orquestas de tanta calidad como la que en este caso, se encuentra bajo la batuta del maestro Andreani. Se crearon decorados suntuosos, llenos de realismo, que sitúan la acción en su verdadero centro, tanto en época como en lugar. El vestuario coincide con la índole y categoría de la representación ".

Las Comedias musicales también fueron bien recibidas, esta vez por Sintonía en su edición de noviembre de 1953: "Este espectáculo alegre y dinámico, especialmente concebido para televisión, es una muestra de la capacidad e inventiva de los elementos técnicos y artísticos con que cuenta Radio Belgrano TV.


Compartir:


Página 7 de 14
 

Paginas: