Caballo Forli

Caballo Forli Top Argentino

Hípica Argentina

10-10-2019 317 Visitas

Hijo de Aristophanes y Trevisa, nació el 10 de agosto de 1963 en el haras Ojo de Agua. De pelaje alazán tostado era un ejemplar de admirable estampa. En las ventas del año 1965 es adquirido por la caballeriza Riqui y colocado al cuidado de Juan Lapistoy...

Ganadores de la Cuadruple Corona



Hijo de Aristophanes y Trevisa, nació el 10 de agosto de 1963 en el haras Ojo de Agua. De pelaje alazán tostado era un ejemplar de admirable estampa. En las ventas del año 1965 es adquirido por la caballeriza Riqui y colocado al cuidado de Juan Lapistoy.

Caballo Forli
Caballo Forli.

Inició su campaña en nuestras pistas el 24 de abril dé 1966, en una prueba sobre la distancia de 1.400 metros en el hipódromo de San Isidro, en la que intervinieron 16 productos. Con la monta de Rodolfo Luis Zapata, Forli se adueña de la punta y manteniéndola en todo el recorrido, triunfa por varios cuerpos sobre Shut Up, conducido por Gualberto Pérez, en 1?25"2/5, en cancha pesada.

Un mes más tarde es de la partida en el premio Codihue, esta vez en la arena de Palermo, donde vuelve a vencer de punta a punta por varios largos (17 1/2 cuerpos) en 1?29"2/5 para los 1.500 metros. 1ro Forli, R. L. Zapata; 2do A. Jaunak, Aníbal Etchart; 3ro Inconstante, N. Yalet; 4to Persivale, E. Jara.

En el Premio Clásico Montevideo, corrido el 19 de junio en Palermo, donde se le presentan tres oponentes, se impone igualmente de punta a punta, postergando a Videmán, con Aníbal Etchart en la montura por 5 cuerpos en un tiempo de 1?29"3/5 para los 1.500 metros.

El 7 de agosto en la milla de la Polla de Potrillos, el defensor de la chaquetilla blanca, rombo y gorra violeta triunfa netamente sobre un calificado grupo, por doce cuerpos, en 1?33"2/5 estableciendo con este tiempo un nuevo récord para la distancia, 2do llega Atónito, que precede por dos cuerpos a Cartujo.

En busca de su segundo galardón de la cuádruple corona se presenta un mes más tarde en el Gran Premio Jóckey Club, corrido en el hipódromo de Palermo, siendo cinco el número de adversarios que se dan cita en la partida. Forli vuelve a imponerse, pero si bien triunfa de punta a punta, en esta prueba múestra una flojedad final que llena de zozobra a sus partidarios. Marcador; 1ro Forli, R. L. Zapata; 2do Atónito, O. Nardi; 3ro Proposal, H. Ciafardini; 4to Cartujo, Justo Ortiz. Ganada de punta a punta por dos cuerpos, del 2do al 3ro tres cuerpos. Tiempo: 2´1"4/5.

El Gran Premio Nacional representó la victoria menos demostrativa del invicto descendiente de Hiperión, y si bien nuevamente se impuso por un cuerpo, no dio en esta prueba la misma sensación de neta superioridad de sus presentaciones anteriores. En sus 2.500 metros de la prueba, mantuvo siempre la punta distanciándose de sus rivales para arribar a la sentencia con ese margen; 2do Proposal, 3ro Falstaff y 4to Eurreko. Tiempo 2?40"2/5..


Compartir:


 

Paginas: