Caballo Manantial

Caballo Manantial Top Argentino

Hípica Argentina

10-10-2019 371 Visitas

Seis triunfos y otras tantas presentaciones bastaron para consagrar al octavo cuádruple coronado, Manantial, qué nació el 13 de octubre de 1955 en el haras Argentino. De pelaje zaino negro, era hijo del importado Gulf Stream y la yegua Magda...

Ganadores de la Cuadruple Corona


Seis triunfos en otras tantas presentaciones bastaron para consagrar al octavo cuádruple coronado, Manantial, qué nació el 13 de octubre de 1955 en el haras Argentino. De pelaje zaino negro, era hijo del importado Gulf Stream y la yegua Magda.

Caballo Manantial
Caballo Manantial.

Sale a la venta en el año 1957, siendo adquirido por el Sr. José Perrino, dueño del stud Triunfador, Confiándosele su cuidado al entraineur Manuel Dacosta.

A pesar de comenzar su entrenamiento en época habitual, hace su debut tardíamente, presentándose en una prueba para perdedores sobre la distancia de 1.500 metros, el día 4 de junio de 1958, Conducido por el jockey J. R. García, triunfa por 2 1/2 cuerpos sobre Atlas, dirigida por Cayetano Sauro, en 1?30".

Al mes siguiente disputa el premio especial Progreso, sobre la milla, volviendo a imponer sus condiciones, venciendo a Ajaccio, con la monta de S. Di Tomaso, por medio pescuezo, el que a su vez posterga a Heliogábalo, con Cayetano Sauro en la cruz. Tiempo de la carrera 1?37".

Su próxima presentación tiene lugar en la disputa de la tradicional Polla de Potrillos, el 11 de agosto, en la que se presentan a la partida 17 aspirantes.

En esta prueba Manantial se adueña del comando del lote a los 100 metros de la partida y triunfa de punta a punta, en 1?37"2/5, 2do Ajaccio, con O. Pellegrino; 3ro Atlas, con O. Nardi. Ganada por dos cuerpos, del 2do al 3ro medio cuerpo.

En los 2.000 metros del Gran Premio Jockey Club, corrido el 8 de setiembre, el invicto, siempre con la monta de J. R. García, «Vinito" para la aficción, se impone por dos cuerpos sobre Pintor, dirigido por Justo Ortiz, y Revoque, conducido por Rubén B. Quinteros, en 2?1"2/5.

En busca de su consagración como el mejor potrillo de la temporada, se hace presente en la partida del Gran Premio Nacional, y en esta prueba, dando muestras de su calidad, toma el comando del lote y manteniendo esa posición triunfa de punta a punta en un tiempo de 2?35"3/5. El marcador: 1*3 Manantial, con J. R. García; 29 Pintor, con- Justo Ortiz, y 39 Revoque, con R. B. Quinteros. Ganada por dos cuerpos; del 2do al 3ro, 4 cuerpos, repitiéndose de esta manera el resultado producido en el Jockey Club.


Compartir:


 

Paginas: