Yegua La Missión

Yegua La Missión Top Argentino

Hípica Argentina

10-10-2019 581 Visitas

Nacida el 20 de octubre de 1937, en el haras Ojo de Agua, ha sido la única yegua que corrió en las pistas argentinas, que obtuvo la Cuádruple Corona, también...

Ganadores de la Cuadruple Corona


Nacida el 20 de octubre de 1937, en el haras Ojo de Agua, ha sido la única yegua que corrió en las pistas argentinas, que obtuvo la Cuádruple Corona.

Ýegua La Mission
Yegua La Mission.

Alazana, hija del gran Congreve e Iquem, fue adquirida en las ventas del año 1939, en la suma de $ 24.000 por el stud La Cascada, de los señores Julio y Carlos Perkins, quienes adquirieron asimismo a la potranca Judea, que luego en training sería compañera de aquélla y vencedora en alguna ocasión.

Puesta al cuidado de Nicolás Berazategui, debuta el día 18 de mayo de 1940 en una prueba sobre 1.400 metros con la monta de E. Antúnez, compitiendo contra Fomarina, hermana paterna, conducida por M. Acosta y La Marlotte dirigida por E. Degaetano. En esta carrera vence la pupila de Guillermo Cervi, Fornarina, por un cuerpo a La Mission, que precede a La Marlotte por varios largos. El tiempo de la carrera: 1´25".

En su carácter de perdedora, el 16 de junio con la monta de Irineo Leguisamo, actúa en el clásico Jorge Atucha, triunfando por 1 1/4 de cuerpo sobre Remonta, en 1?30"4/5 y veinte días después, esta vez con la monta de Elías Antúnez, hace suyo el clásico Luis María Campos, con 1.500 metros de recorrido en 1´31", venciendo por 1 1/4 de cuerpo a Manolita.

Con Irineo Leguisamo en la montura se presenta el 29 de julio a correr la Polla de Potrancas, en carácter de favorita. En la largada La Mission queda última, lejos de las punteras, situación que continúa, hasta los 400 metros, donde comienza a acortarse la distancia. Al ingresar en el codo Recova iba en primer lugar con dos cuerpos de ventaja sobre Manolita y Pantufla y cerrando el grupo La Mission. A partir de allí las distancias se achican y La Mission comienza a recuperar por el lado exterior. Apenas ingresadas en la recta Manolita doblega a la puntera y la hija de Iquem, a poco descontar ventajas y aparear a Manolita para finalmente triunfar limpiamente, abonando $ 2.70 a ganador.

El 1° de setiembre en el Gran Premio Jockey Club vuelve a ser cotizada favorita y aquí la pupila del stud La Cascada, luego de reñido final, triunfa sobre Rommey por medio pescuezo en 2?3"1/5. Los comentarios de la carrera dieron gran despliegue a la victoria de La Mission y a al labor excepcional de Leguisamo en su conducción.

Vuelve a aparecer en el Clásico Selección, corrido el 30 de setiembre, y aquí su compañera Judea triunfa por varios cuerpos sobre La Mission, que sólo precede a Fornarina por medio cuerpo.


Compartir:


 

Paginas: