Caballo Telescópico

Caballo Telescópico Top Argentino

Hípica Argentina

10-10-2019 191 Visitas

El décimo de nuestros cuádruples coronados, Telescópico, nació el día 30 de octubre de 1975 en el haras Don Yeye, de Omar y Hugo Pasarotti. Hijo de Table Play y Filipine, de pelaje zaino colorado, no salió a las ventas, reservándolo sus criadores para defender la chaquetilla cereza, gorra naranja, de la caballeriza del mismo nombre, siendo colocado al cuidado de Juan Bianchi...

Ganadores de la Cuadruple Corona



El décimo de nuestros cuádruples coronados, Telescópico, nació el día 30 de octubre de 1975 en el haras Don Yeye, de Omar y Hugo Pasarotti. Hijo de Table Play y Filipine, de pelaje zaino colorado, no salió a las ventas, reservándolo sus criadores para defender la chaquetilla cereza, gorra naranja, de la caballeriza del mismo nombre, siendo colocado al cuidado de Juan Bianchi.

Caballo Telescópico
Caballo Telescópico.

Hace su debut el 7 de mayo de 1978 en una carrera de 1.400 metros de recorrido, con la monta de J. Valdivieso, llegando a la meta en tercer lugar, siendo precedido por Mi Estandarte, conducido por Vilmar Sanguinetti, que triunfa por varios cuerpos sobre Sinful, con Armando Sandoval, que posterga a Telescópico por 1 cuerpo y medio. Tiempo de la carrera: 1?24"1/5.

Quince días más tarde vuelve a correr conducido por la misma monta en una prueba sobre 1.500 metros, arribando en esta ocasión en segundo lugar, siendo Skeene el triunfador de la prueba, por el pescuezo sobre Telescópico dejando éste dos cuerpos y medio de luz sobre Cayatte. El defensor del stud Lezama emplea para esta prueba 1?32"3/5.

Nuevamente el 4 de junio se presenta en una carrera sobre la milla, esta vez dirigido por V. Sanguinetti, y vuelve a ser superado por varios cuerpos por Sinful arribando tercero a cuatro largos.

Sobre la misma distancia, la milla se hace presente el 17 de junio y aquí, evidenciando notables progresos, se impone por 15 cuerpos sobre Leonante, con Rubén Laitán en la montura, en 1?37"l/5.

En la Polla de Potrillos que tiene lugar el 6 de agosto se presenta con la monta de la jocketta Marina Lezcano, y vence por 1/2 cuerpo en 1´36´´4/5 para los 1.600 metros, 2do Botón, con Aníbal Etchart, 3ro Bulliante, con J.Fajardo.

Por igual diferencia, Telescópico triunfa el día 3 de setiembre al correrse el Gran Premio Jockey Club, sobre 2.200 metros, siendo Botón nuevamente su escolta, que precede por 2 cuerpos y medio al tercero, Habanico, conducido por Carlos Pezoa. Tiempo empleado: 2?17".

Sin conformar plenamente su actuación, es de la partida en el Gran Premio Nacional, corrido el 19 dé octubre sobre 2.500 metros. Y nuevamente 1/2 cuerpo es la distancia con que Telescópico posterga a sus rivales, en 2?34"3/5. Marcador de la carrera: 1ro Telescópico, M. Lezcano; 2do Habanico, Carlos Pezoa; 3ro Trabuco, V. R. Centeno, y 4to Botón, A. Etchart. Ganada por medio cuerpo, del 2do al 3ro 2 cuerpos y medio: 2?34"3/5.

Y llega la disputa del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, disputado el día 5 de noviembre, con su distancia de 3.000 metros, donde interviene un numeroso lote de caballos, varios de ellos extranjeros.


Compartir:


 

Paginas: