Caballo Rico

Caballo Rico Top Argentino

Hípica Argentina

10-10-2019 56 Visitas

Hijo de Picacero y Realeza, por Old Man, nació el 31 de agosto de 1919, criado por M. E. de Andes. Adquirido por el Sr. Femando Sanjurjo para su caballeriza Condal, fue puesto al cuidado de Naciano Moreno, con el que iniciaría una serie de triunfos que marcarían una época de nuestro turf...

Ganadores de la Cuadruple Corona


Hijo de Picacero y Realeza, por Old Man, nació el 31 de agosto de 1919, criado por M. E. de Andes. Adquirido por el Sr. Femando Sanjurjo para su caballeriza Condal, fue puesto al cuidado de Naciano Moreno, con el que iniciaría una serie de triunfos que marcarían una época de nuestro turf.

Caballo Rico
Caballo Rico.

Tempranamente hace su presentación en una carrera para productos sobre 800 metros, el día 8 de enero de 1922, con la monta de M. Coronel, venciendo por 1 1/4 de cuerpo a Mate Cocido, en 47"2/5.

Se presenta a disputar el «Guillermo Kemmis", el 12 de marzo con la monta de Ramón Pelletier, triunfando por cuatro cuerpos sobre Gaudomint, en 59"1/5 para los 1.000 metros. Un mes más tarde vuelve a imponer su calidad en el clásico «Santiago Luro", de 1.200 metros de recorrido, postergando a Saperlotte por tres cuerpos, en 1´1´´1/5, y dos semanas después, sobre la misma distancia obtiene el «General Lamadrid", batiendo al mismo oponente anterior, Saperlotte, en 1?11"4/5.

Permanece inactivo hasta el 13 de agosto en que se corre la tradicional «Polla de Potrillos", con su habitual recorrido de la milla. En esta competencia su entraineur presenta a Rico con su jockey habitual, Pelletier, en yunta con Mameluke, con Domingo Torterolo. Este toma la punta continuando al frente hasta la entrada de la recta final, donde Rico inicia su avance y luchando cabeza a cabeza llegan al disco, imponiéndose Rico por una cabeza, en 1?37".

En el «Jockey Club" sólo se le enfrentan dos contrincantes: Mameluke, con D. Torterolo, y Malal Teuel, con R. A. Carabajal, volviendo Rico a batir a Mameluke por un pescuezo, en 2?5"1/5.

El 15 de octubre en el «Gran Premio Nacional", el crack vuelve a imponer su clase y en un tiempo de 2?37" triunfa por cuatro cuerpos sobre Black Beauty. De aquí en más nadie duda de sus grandes condiciones y en el Gran Premio «Carlos Pellegrini", sale cotizado enormemente favorito.
Con R. Pelletier, triunfa por cuatro cuerpos, en 3?10", 2do Aldeano, con D. Torterolo; 3ro Citoyen, con M. Acosta; 4to Evil Eye, con A. Grassi; 5to Caid, con Irineo Leguisamo, que poco tiempo antes había triunfado en su primera carrera con el caballo Tamarisco, y 6to Alpes, con M. Lema.

Dos semanas más tarde vuelve a vencer en el clásico «Comparación" a su único oponente: Gin Fizz, por varios cuerpos, y luego triunfa en el clásico «Palermo", sobre Sylves, a quien posterga por cuatro cuerpos.


Compartir:


 

Paginas: