Caballo Old Man

Caballo Old Man Top Argentino

Hípica Argentina

10-10-2019 56 Visitas

Crack de su año, gran padrillo y notable jefe de raza, nació el 27 de setiembre de 1901 en el Haras Viejo, de don Gilberto Lerena. Era hijo del importado Orbit, inglés, y de la yegua francesa Moisonneuse, una hija de Dollar, que en su país de origen obtuvo varias victorias...

Ganadores de la Cuadruple Corona


Crack de su año, gran padrillo y notable jefe de raza, nació el 27 de setiembre de 1901 en el Haras Viejo, de don Gilberto Lerena.
Era hijo del importado Orbit, inglés, y de la yegua francesa Moisonneuse, una hija de Dollar, que en su país de origen obtuvo varias victorias. De pelaje alazán tostado, presentaba excelente desarrollo. Es el único hijo de Orbit que el citado haras presenta en las ventas de 1903, adquiriéndolo los señores Adolfo y Rufino Luro, propietarios de la caballeriza la Petite Ecurie, en la suma de $ 8.000.

Caballo Old Man
Caballo Old Man.

Fue puesto al cuidado de Lauro de los Santos, quien atendía exclusivamente los caballos de esa caballeriza, cuyos colores eran chaquetilla y gorra blancas, alamares y borla oro.

Debuta el 25 de marzo de 1904 con la monta de Hernán Estévez, ganando de punta a punta la prueba en el tiempo de 1´1/5 y abonando $ 12.20 a ganador, siendo esta la única carrera de su campaña en que no es cotizado favorito.

El día 3 de abril, en pista pesada triunfa en el clásico Lavalle, sobre 1.000 metros, por dos cuerpos sobre Pito. Tercero llega Meteoro y cuarto se ubica Padilla. Tiempo de la carrera: 1?10"1/5.
En el clásico Lamadrid, corrido el 24 de abril, vuelve a obtener la victoria por 3/4 de cuerpo sobre Pretendiente, en 1?13"2/5 para los 1.200 metros de su recorrido. En esta carrera se presentaron 13 caballos. A pesar de su triunfo esta carrera no convenció a muchos que opinaron que Old Man era un gran ligero, sacando grandes ventajas en las curvas, pero que en la recta le faltaba aliento para conservarlas, y que en mayores distancias sería derrotado.

El 16 de junio se presenta en el clásico Elíseo Ramírez, esta vez con la monta de Vicente «Tapón" Fernández, ganando en su forma acostumbrada por 2 cuerpos según el fallo oficial, en el tiempo de 1?26" 1/5 para los 1.400 metros, 2do Ohé, 3ro Etapa.

En el primer clásico sobre la milla para productos, el premio Iniciación, Old Man vuelve a ser dirigido por H. Estévez, quien condujo a su piloteado como de costumbre, vino segundo, pasó al frente en la curva final y cortándose contuvo el avance de Ohé por dos cuerpos, que había sido también su escolta en el clásico anterior. Empleó Old Man en ésta prueba 1?40"2/5.

En la Polla de Potrillos, vuelve a imponer su calidad, pese al violento tren impuesto por la yunta que presenta el stud Lagrange, siendo esta vez su escolta Acero, que llega a la meta con una diferencia de 1 cuerpo y medio. Empleó el hijo de Orbit 1?40" para la milla.

El 8 de diciembre, en el Gran Premio Jockey Club, sobre la distancia de 2.000 metros, posterga a Pretendiente por dos cuerpos y medio, en 2?5"1/5, clasificándose tercero Padilla.


Compartir:


 

Paginas: