Hípica Argentina - pág.4

Hípica Argentina - pág.4

--20191010 7 Visitas 7 Páginas

Hípica Argentina.

En 1889 se adquirieron dos hijos de Bend Or. que provocaron comentarios mundiales: Ormonde, en Lily Agnes, invicto ganador de la Triple Corona inglesa, importado por Juan S. Boucau y Orbit, en Fair Alice, que fue un extraordinario semental en nuestro medio, produciendo a Ovación, Orizón, Ontario, Orange, Sibila, Olascoaga, y además en la yegua Moissoneuse dio el gran Old Man.
Junto con estos sementales en el mismo año llegaron Neápolis (Springfield y Napoli) y Sargento (Bercaldine y Armónica).

Entre las primeras yeguas importadas se destacó Petroleuse, Hyndhope, Zenana y la citada Moissonneuse (Dollar y Schooner).

El haras de Wilfredo Latham además de Elcho, utilizó en su establecimiento de cría a los importados Buckhunter y Martinet. Plowes, importador de Bonnie Dundee, en su cabaña Las Blanqueadas usó de varios sementales importados junto a aquél y Pedro Diego Sheridan, Diego White, Isaías de Elía, Van Straubenze y otros impulsaron en sus establecimientos el mejoramiento del pura sangre, que fueron seguidos por los Haras Las Rosas, la Curumalan y la Quinua, que en 1891 originó el Ojo de Agua.
Al iniciarse este siglo a los nombrados se agregaron los Haras Nacional -después llamado Los Cardos-, San Jacinto, Las Ortigas, El Moro, Chacabuco, Las Palmas, El Carmen, Los Molles, Santa Rosa, Luis Chico y El Pelado.

De menos de un centenar de yeguas que actuaban en el año 1883, al terminar el siglo, sobrepasan el millar y juntamente se había elevado el número de padrillos de excelente pedigrée y extraordinarios antecedentes en las pistas.

Al comenzar este siglo a los horas nombrados se habían añadido Myriam, San Jacinto, la Oriental, Los Cardales y Chapadmalal.

En 1906 se volvió a comentar mundialmente en el ambiente la compra del ganador de la Triple Corona inglesa, Diamond Jubilee (Saint Simón y Perdita II); El nacional adquirió a Jardy (Flyng Fox y Air and Graces), un extraordinario caballo francés y el San Jacinto a Val d?Or (Flyng Fox y Wandora).

En 1908 el Ojo de Agua importó a Cyllene (Bona Vista y Arcadia) para sustituir a Pietermamaritzbug (Saint Simón y Bel Air) padre de la clásica Mouchette y del gran padrillo Amsterdam.

Larga sería la lista de padrillos para referirnos a cada uno de ellos, pero recordemos a The Panther, Polemarch, Alan Breck; Parwiz, Siluruon, Rustom Pasha, Adam?s Apple, Sind, Meadow, Diadochos, Copyrigth, Badruddin, Cameronian, British Empire Full Sail, Rustic, Barham, High Table, Foxhunter, Pont L?evecme, Fox Cub. Selim Hassan, Timor, Gusty, Phidias, Claro, The Yuvaraj, Closworth, Umballa, Bleck Peter, Make Traes, Mister Cube, Richer, Arabian Night, Argur, Cyrus the great, Prince Canarina, Xaret, Aristophanes y tantos otros que cimentaron el prestigio del pura sangre argentino, actuando en este momento unos 1.200 criaderos inscriptos en el Registro del Stud Book Argentino de los que unos 280 se consideran haras de acuerdo a las reglamentaciones existentes.

Compartir:
 

Paginas:

También te podría gustar:

Gran Premio Jockey Club
Gran Premio Jockey Club - Hípica Argentina

El caballo de carrera
El caballo de carrera - Hípica Argentina

Gran Premio Carlos Pellegrini
Gran Premio Carlos Pellegrini - Hípica Argentina

El mejor semental
El mejor semental - Hípica Argentina

Las carreras de caballos
Las carreras de caballos - Hípica Argentina