Estás en...
El caballo en la historia Hípica ArgentinaHípica Argentina

La domesticación del caballo, considerada por Buffon como la más noble conquista del hombre, se remonta a los albores de la civilización...

domesticación caballo caballo en la historia topargentino

El caballo en la historia
Fecha 10-10-2019 4 Páginas 4 Imágenes

La domesticación del caballo, considerada por Buffon como la más noble conquista del hombre, se remonta a los albores de la civilización. Lejano descendiente del Hipparión, que vivió en Africa y América del Norte durante el plioceno,el caballo, Eqqus. Caballus, llegó prácticamente al término, de su evolución hace aproximadamente unos cien mil años, aún cuando todavía era rechoncho y su cuerpo se encontraba cubierto de largos pelos. Se cree, que fue domesticado durante el período neolítico, habiéndose hallado sus vestigios en las cuevas de Lascaux, Altamira y La Madeleine.

El caballo en la historia
Cazadores acechando caballos en la estepa.

En las estepas del Asia Central y de Mongolia, se han descubierto restos antiquísimos de inmensos rebaños de caballos. Este animal, que primeramente estuvo divinizado, fue usado como, animal de tiro antes que como animal de silla. En China la leyenda hace remontar el conocimiento del caballo a una época anterior a la edad del bronce, siendo a partir de la dinastía Hia, unos 3.500 años A.C., que se encuentran indicios de los primeros carros de dos ruedas tirados por caballos. En el siglo X antes de nuestra era, las cuadras de los emperadores albergaban millares de caballos importados dé Mongolia; estos animalés de cuerpo pequeño y en forma de tonel, con delgadas extremidades de cascos finos, se parecían al tarpán, antepasado del caballo que se extinguió alrededor del año 1760.

En la India el caballo ya se menciona en los libros de los Vedas, unos 2.000 años A.C., ocupando un lugar importante en los himnos dedicados, a Indra. En Arabia, se le conocía desde el neolítico, si bien las especies autóctonas se extinguieron, siendo reemplazadas unos 1.800 años antes de Cristo por unas razas provenientes de Asia y que llegaron al país con los hicsos. A partir de esa fecha los árabes comenzaron a formar sus escuadrones de caballería que tanta fama le dieron en la historia. Fueron asimismo los hicsos quienes introdujeron el caballo en el Egipto. Alrededor del año 1250 A.C., Ramses II, libró una batalla en la que hizo intervenir 3.500 carros de guerra tirados por caballos y recordemos que en el capítulo 14 del Exodo dice: El Faraón salió a detener a los israelitas con un grueso ejército y numerosa caballería".

El caballo en la historia
Carros de guerra tirados por caballos.


Más tarde en Memfis y en Tebas aparecieron los primeros centros de montas que se conocen, siendo en estas remontas donde se obtuvo por selección la raza berberisca, o sea el caballo árabe del norte de Africa.

En Persia el caballo tuvo siempre una gran importancia. Los partos vivían prácticamente a caballo: jinetes extraordinarios montaban sin brida ni silla, guiando a sus cabalgaduras solamente con sus piernas. Los ejércitos de Darío y de sus sucesores contaron con gran número de carros de guerra tirados por caballos.

Compartir:


Paginas:

También te puede gustar
Ramon L.Falcón
Ramon L.Falcón
- Biografías Argentinos

Historia Television Argentina 1950
Historia Television Argentina 1950
- Television Argentina

Gran Premio Carlos Pellegrini
Gran Premio Carlos Pellegrini
- Hípica Argentina

Vicente López y Planes
Vicente López y Planes
- Biografías Argentinos

Tomás Godoy Cruz
Tomás Godoy Cruz
- Biografías Argentinos


Datos de trafico
Comienzo: 2-Jun-2020
Fecha: 6-Jun-2020, 07:16
Total de visitas: 2249
  - Maximo: 770 3-Jun-2020
    •  Ayer: 512
    •  Hoy: 74
- Visitantes Unicos -
  - Record: 400 3-Jun-2020
    •  Ayer: 155
    •  Hoy: 4
- Navegando Ahora -
  - Record: 12 3-Jun-2020, 19:48
  - Maximo Hoy: 2 06:12
  - Maximo Ayer: 4
  •  Ahora: 1
  Tu IP:   34.204.193.85