Estás en...
Fútbol argentino 1931 Segunda Rueda Fútbol ArgentinoFútbol Argentino

Segunda Rueda y goleada sensacional, Gran triunfo de River, Chacarita golea a Estudiantes, Triunfo histórico de Gimnasia y Esgrima, Octava victoria de Chacarita!, Boca se aleja, Racing frena al puntero!, Espectacular triunfo de Estudiantes, Sensacional goleada de Lanús a Boca, San Lorenzo empata a Boca, Boca pierde en La Plata, El último le gana a Estudianes, Boca se corona en cancha de River, Balance de la temporada 1931, Desempeño de los equipos, Exceso de cambios, Venta de entradas asistencia

Segunda Rueda y goleada sensacional Gran triunfo de River Chacarita golea a Estudiantes Triunfo histórico de Gimnasia y Esgrima Octava victoria de Chacarita! Boca se aleja Racing frena al puntero! Espectacular triunfo de Estudiantes Sensacional goleada de Lanús a Boca San Lorenzo empata a Boca Boca pierde en La Plata El último le gana a Estudianes Boca se corona en cancha de River Balance de la temporada 1931 Desempeño de los equipos Exceso de cambios Venta de entradas asistencia

Fútbol argentino 1931 Segunda Rueda
Fecha 25-09-2019 18 Páginas 39 Imágenes

Fútbol argentino 1931 Segunda Rueda

La segunda rueda tuvo en la campaña de Chacarita, y la reacción de Racing sus notas más salientes. Sin llegar a destacarse mayormente, Boca se mostró superior y sacó una holgada ventaja, lo que demuestra la mediocridad de casi todos los equipos. La gran cantidad de cambios restó armonía a los diferentes cuadros, que en conjunto, compusieron un campeonato solamente discreto.


Segunda Rueda y goleada sensacional.



La fecha inicial de la rueda de revanchas fue pródiga como pocas en acontecimientos destacados. Algunos, según se verá con el correr de la historia, quedaron para siempre en el recuerdo.

Recién ahora se enfrentaron por primera vez los clásicos rivales de Avellaneda, que no lo habían hecho al comenzar el campeonato. Y el enfrentamiento produjo un caso excepcional, no solo porque ganó Racing, para el que Independiente era en esa época y desde muchos años, un rival punto menos que imbatible, habiendo llegado a adquirir sobre los blanquicelestes una paternidad a la que los racinguistas habían trminado por resignarse, sino porque además, y muy especial mente a favor de un arquero suplente de escasa caepacidad o muchos nervios, Racing fue componiendo un score inusitado, que terminó por ser de 7 atrás a 14. ¡Once goles entre dos equipos grandes! Fueron tantos, que el record sigue insuperable.

Fútbol argentino 1931 Segunda Rueda
Acontecimiento extraordinario fue el triunfo de Racing sobre Independiente. Primero, porque hacía varios años que no lo vencía y además, por el insólito score de 7 a 4 con que se impuso. Así se estableció un record de goles para partidos entre equipos grandes que no seria superado. En una acción del cotejo, Bonaso contiene la pelota con seguridad, mientras Delta Torre lo protege de la arremetida de Ravaschino y del uruguayo Fernández

Pero no sería esto todo lo que depararía la singular jornada. Jugando como local en cancha oe San Lorenzo, Chacarita, que sería el gran animador de la segunda rueda, derrotaba al mismísimo Boca, por 3 a 1, con goles de los santiagueños Marcos Díaz (2) y Coria. No faltó otro sopresivo score, ya que jugando en cancha de River, empataron en 4 goles Talleres y Estudiantes.

Fútbol argentino 1931 Segunda Rueda
Un hecho excepcional produjo Bernabé Ferreyra al convertir 3 goles en menos de 10 minutos con los que Tigre logró un sorprendente triunfo ante San Lorenzo. El
fabuloso goleador, comenzaba a edificar el pedestal sobre el que levantaría su fama incomparable, y que tendría en 1932 su año cumbre.

Pero lo más memorable de la fecha, ocurrió en cancha de Boca. Allí se enfrentaron San Lorenzo y Tigre. Faltaban solo 15 minutos para terminar el cotejo, cuando estando el score favorable a San Lorenzo por 2 a 0, sobrevino una verdadera ráfaga de goles: en solo 9 minutos, Tigre logró dar vuelta el partido. Aunque no sería impropio decir que no fue Tigre, sino un jugador que empezaba a construir el pedestal que lo convertiría en el futbolista más famoso de todos ios tiempos: Bernabé Ferreyra, autor de tres tantos. La excepcional fecha tuvo nada menos que 48 goles, la mayor cifra del año.


Fútbol argentino 1931 Segunda Rueda


Compartir:


Paginas:

También te puede gustar
María De Los Remedios Escalada De San Martín
María De Los Remedios Escalada De San Martín
- Biografías Argentinos

Pío Collivadino
Pío Collivadino
- Biografías Argentinos

El caballo en la historia
El caballo en la historia
- Hípica Argentina

Ernesto De La Cárcova
Ernesto De La Cárcova
- Biografías Argentinos

Caballo Old Man
Caballo Old Man
- Hípica Argentina


Datos de trafico
Comienzo: 31-Dec-1969
Fecha: 29-May-2020, 09:24
Total de visitas: 5917
  - Maximo: 678 19-May-2020
    •  Ayer: 468
    •  Hoy: 156
- Visitantes Unicos -
  - Record: 310 23-May-2020
    •  Ayer: 221
    •  Hoy: 73
- Navegando Ahora -
  - Record: 12 27-May-2020, 15:34
  - Maximo Hoy: 9 00:01
  - Maximo Ayer: 9
  •  Ahora: 1
  Tu IP:   3.231.226.13