Estás en...
Gripe y Meningitis en Argentina - pág.3 Salud MedicinaSalud Medicina

Dama misteriosa como pocas, aparece y desaparece a su antojo. No hay quien se resista a sus «desencantos»: grandes y chicos por igual caen rendidos a sus pies. Es de esas señoritas que «traen dolores de cabeza». Con ella no hay pañuelo que alcance. No se trata de Mata Hari ni de Marylin Monroe, es nada menos que la Gripe...

gripe argentina meningitis argentina cuando puede ser peligrosa quienes deben vacularse manifestaciones meningitis diagnóstico precoz vacuna salud argentina topbuenasalud

Gripe y Meningitis en Argentina - pág.3
Fecha --20200518 9 Páginas 0 Imágenes

Primero aparecen las epidemias en el hemisferio boreal y luego en el austral.

Las vacunas tienen una efectividad superior al 70 por ciento. ¿Cómo se mide la eficacia de la inmunización?. A través del menor número de casos de internación de los pacientes que se enferman por gripe. Hay una tasa estimativa de internación calculada para los pacientes con gripe, cuando las personas están vacunadas disminuye la necesidad de internación y por lo tanto la tasa estimativa baja. Además, la vacuna disminuye la mortalidad asociada a la gripe.




¿Quiénes deben vacunarse?



Las personas mayores de 65 años; debido a la susceptibilidad particular de los ancianos a sufrir complicaciones severas como neumonitis viral o sobreinfecciones bacterianas.

- Los pacientes con enfermedades cardíacas y/o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas porque cualquier complicación de la gripe puede descompensar sus afecciones particulares.

- Los pacientes inmunocompro-metidos (con las «defensas bajas") como enfermos de leucemias, linfo-mas, transplantados, HIV positivos (enfermos de sida y portadores del virus HIV), pacientes con insuficiencia renal crónica, etc.

- El personal de la salud que atiende a pacientes inmunocompro-metidos y los familiares y/o allegados que conviven con ellos también pueden vacunarse para disminuir el riesgo de contagio en los pacientes con las defensas disminuidas.

La vacuna es muy segura y presenta muy pocos efectos secundarios que pueden traducirse en pequeñas molestias locales, dolores y enrojecimiento en la zona de la aplicación.

En los mayores de 9 años sólo una dosis aplicada por medio de una inyección intramuscular basta para conferir inmunidad y en los menores de nueve años son necesarias dos dosis aplicadas con poca diferencia de tiempo entre sí.


La Gripe es habitué de los espacios cerrados.



Vacunación en las instituciones.



La gripe se transmite a través de las gotitas de saliva al hablar, toser y estornudar. Por eso el contagio persona a persona es el más frecuente. Este contagio tiene mayores probabilidades de ocurrir en las instituciones cerradas: colegios, guarderías infantiles, cuarteles, residencias geriátricas y clínicas neuropsiquiátricas.

Cualquier recinto cerrado que albergue gran cantidad de gente puede ser considerado como una zona de riesgo. Según lo que señalamos, los pacientes potenciales más débiles son los ancianos por ello es necesario que tanto en las instituciones geriátricas como en las neuropsiquiátricas se lleve a cabo un plan de vacunación masiva y control para seguir la evolución de los pacientes.

Hacemos hincapié en estos dos tipos de instituciones porque ambas albergan cantidades considerables de personas cautivas. Para cortar eficazmente la cadena epidemiológica no sólo los pacientes deben ser vacunados sino también el personal de la salud encargado de atenderlos.

Compartir:
 

Paginas:

También te puede gustar
Angel Gallardo
Angel Gallardo
- Biografías Argentinos

Historia Television Argentina 1950
Historia Television Argentina 1950
- Television Argentina

Caballo Forli
Caballo Forli
- Hípica Argentina

Que es un Político
Que es un Político
- Politica Argentina

José Marmol
José Marmol
- Biografías Argentinos


Datos de trafico
Comienzo: 2-Jun-2020
Fecha: 7-Jul-2020, 07:15
Total de visitas: 14296
  - Maximo: 770 3-Jun-2020
    •  Ayer: 552
    •  Hoy: 211
- Visitantes Unicos -
  - Record: 400 3-Jun-2020
    •  Ayer: 221
    •  Hoy: 60
- Navegando Ahora -
  - Record: 14 15-Jun-2020, 14:35
  - Maximo Hoy: 3 05:17
  - Maximo Ayer: 9
  •  Ahora: 1
  Tu IP:   3.236.97.49