Estás en...
Gripe y Meningitis en Argentina - pág.2 Salud MedicinaSalud Medicina

Dama misteriosa como pocas, aparece y desaparece a su antojo. No hay quien se resista a sus «desencantos»: grandes y chicos por igual caen rendidos a sus pies. Es de esas señoritas que «traen dolores de cabeza». Con ella no hay pañuelo que alcance. No se trata de Mata Hari ni de Marylin Monroe, es nada menos que la Gripe...

gripe argentina meningitis argentina cuando puede ser peligrosa quienes deben vacularse manifestaciones meningitis diagnóstico precoz vacuna salud argentina topbuenasalud

Gripe y Meningitis en Argentina - pág.2
Fecha --20200518 9 Páginas 0 Imágenes

Esto no significa que el que se enfermó de chico queda inmunizado por el resto de su vida sino que cuando contraiga la enfermedad se manifestará en forma más atenuada.

Cuidado con la "inocente" gripe



¿Cuándo puede ser peligrosa?



La Gripe es más peligrosa de lo que parece. En los pacientes añosos, aquellos que tienen más de 65 años, o que padecen de enfermedades debilitantes de las defensas del organismo ( sistema inmunológico deprimido) la gripe puede transformarse en una infección severa.

«La que se va sin que la echen y vuelve sin que la llamen»



El cuadro gripal, por lo general, se autolimita. ¿Qué quiere decir esto?. El paciente empieza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, decaimiento del estado general y luego de un lapso los síntomas desaparecen. No existe, hasta el momento, ningún tratamiento específico para evitar el proceso gripal. A diferencia de la afirmada creencia popular, los antibióticos no modifican el curso de la gripe. La enfermedad «viene y se va».

Las únicas recomendaciones para la convalecencia son:

  • aspirinas (cuando hay dolor de cabeza)

  • vitamina C

  • reposo en la cama



¿Cuáles son las complicaciones de la gripe?



Gripe
Estudio radiológico de una neumonía.

1- Complicación provocada por el virus mismo.

El microorganismo agrede directamente al pulmón y eso marca el posible inicio de una neumonitis. La infección en los pulmones puede llegar a determinar un grado variable o importante de insuficiencia respiratoria.

A los dos o tres días de comenzado el cuadro los pacientes tienen tos y sienten la «falta de aire». Si el médico les pide una radiografía, en ella puede notarse un gran compromiso de uno o de los dos pulmones. Cuando la neumonitis se agrava, el paciente puede terminar en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Esta complicación es más común en las personas ancianas.

2- A veces los pacientes presentan el cuadro gripal común que describimos pero cuando mejoran aparecen bacterias con la capacidad de sobreinfectar la gripe original. La sobreinfección puede darse en los bronquios o en los pulmones (bronquitis aguda o neumonía por bacterias). Estas infecciones, producto de la complicación de la gripe inicial, deben ser tratadas con antibióticos.



Los virus del primer del mundo



Contra la gripe se puede...

Al no haber, hasta el momento, ningún tratamiento específico para combatir la gripe, los esfuerzos deben concentrarse en su prevención.

Gripe

Existen vacunas contra la gripe que se comercializan en nuestro país. Todas son igualmente eficaces. Estas vacunas son fabricadas con las cepas de los virus gripales que produjeron la última epidemia del año anterior en el hemisferio norte, ya que el virus de la gripe «viaja» todos los años desde el norte hacia el sur.

Compartir:
 

Paginas:

También te puede gustar
Antonio Alvarez Jonte
Antonio Alvarez Jonte
- Biografías Argentinos

Juan Felipe Ibarra
Juan Felipe Ibarra
- Biografías Argentinos

Estanislao Del Campo
Estanislao Del Campo
- Biografías Argentinos

Francisco Narciso de Laprida
Francisco Narciso de Laprida
- Biografías Argentinos

Partidos Politicos Letra O
Partidos Politicos Letra O
- Politica Argentina


Datos de trafico
Comienzo: 2-Jun-2020
Fecha: 7-Jul-2020, 06:50
Total de visitas: 14284
  - Maximo: 770 3-Jun-2020
    •  Ayer: 552
    •  Hoy: 199
- Visitantes Unicos -
  - Record: 400 3-Jun-2020
    •  Ayer: 221
    •  Hoy: 58
- Navegando Ahora -
  - Record: 14 15-Jun-2020, 14:35
  - Maximo Hoy: 3 05:17
  - Maximo Ayer: 9
  •  Ahora: 2
  Tu IP:   3.236.97.49