Festival Nacional De Folklore - pág.5

Festival Nacional De Folklore - pág.5 Top Argentino

Folklore Argentino

--20200415 1370 Visitas
meta fiestas folklóricas fiestas populares fiestas tradicionales fiestas célebres celebraciones argentinas ferias argentinas enero 1970 topargentino

Esta justa que nació en la quietud de Cosquín, equicentro geográfico de nuestro suelo, ya es la bandera de lo nuestro cual la creara Manuel Belgrano, porque es el alma de un pueblo que se une y que lucha para ser portador de un mensaje de amor y de paz, que circunde la faz de la tierra.

Consequencias

Culturales. - De este movimiento ciudadano, de este latido espiritual de pueblo, tenía que aflorar la esencia cultural que lleva en sí toda manifestación social y que es el alma que agita las masas en su marcha sin pausa hacia el mañana por el infinito camino del tiempo.

Como ya dijimos, en el Segundo Festival Nacional del Folklore nació el Ateneo Folklórico de Cosquín.
Este Ateneo tiene como fin sublimar en agudos cristales diamantinos, el amorfo y confuso sentido de nuestro arte vernáculo, y en sus primeros meses de vida ya ha iniciado la siguiente labor:

Artísticas. - Sin exagerar podemos decir que el Festival Nacional de Folklore es la suprema expresión en el orden artístico nacional. En la magnificencia de su escenario se dieron y se darán cita los valores estelares de nuestro cancionero, en este festival

Turismo. - Festival Nacional De Folklore, ha abierto en la provincia de Córdoba una nueva ruta para la corriente turística del país en general y a Cosquín en particular, que ha llegado a proclamarla Capital del Folklore. Tres años es muy breve vida para alcanzar éxito tan rotundo; pero en este despertar maravilloso de nuestro pueblo, si le ha faltado tiempo le ha sobrado luz y calor para hacer brotar la yema de este laurel que ya es corona consagratoria.

Cosquín ya tiene a la vera de la ruta 38, el monolito que marca el km. 0 de la Capital del Folklore.
En el cielo cosquinense, la luz de una nueva estrella ha roto la negrura de una larga noche... y hoy agarrándose en las sombras se va trepando para alumbrar desde el infinito el alma de la Patria que sobre el lomo de sus cerros cabalga hacia la meta de sus grandes destinos.
Esa estrella es el Festival Nacional De Folklore.


Compartir:


 

Paginas: