Fiesta De La Virgen De Belen

Fiesta De La Virgen De Belen Top Argentino

Folklore Argentino

--20200415 1102 Visitas
meta fiestas folklóricas fiestas populares fiestas tradicionales fiestas célebres celebraciones argentinas ferias argentinas enero 1970 topargentino

Fiesta De La Virgen De Belen. 6 De Enero

Sitio donde se celebra: Belén.
Provincia: Catamarca.
Fecha de iniciación: 20 de diciembre.
Tiempo que dura: 17 días, y culmina el 6 de enero.

Descripción somera: Los festejos comienzan el 20 de diciembre, aniversario de la fundación del pueblo. En esa fecha se celebran misas por la mañana y por la tarde o por la noche se reza la novena. Es común que en ese día formalicen su situación muchas parejas unidas libremente. Durante todo el tiempo que dura la festividad se celebran reuniones que alcanzan mayor efusividad en Navidad y Año, Nuevo. La celebración culmina el 6 de enero, fecha en que tiene lugar la procesión. Se adornan las casas, los árboles y aun los vehículos, con papeles de colores, guirnaldas y gallardetes. Se recorren las calles entonando cánticos; se da vuelta a lá plaza y antes de llevar a la Virgen a su santuario, numerosos creyentes «toman gracia».
Comidas , tradicionales: Alfajores, empanadillas, tabletas, rosquetes, aloja de algarroba, pushco, orejones de membrillo, etc.




Compartir:


 

Paginas: